RAWSON (ADNSUR) - Este miércoles, el Ministerio de Educación del Chubut acordó con la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) pedir una suspensión de plazos para continuar con las negociaciones respecto al reintegro de los descuentos realizados en los haberes del personal docente.
Según confirmó el titular de la cartera educativa a ADNSUR, Andrés Meiszner, se convino con el secretario del gremio docente, Tomás Montenegro, que mañana jueves el fiscal de Estado, Christian Martínez, pida que se abra un plazo de cinco días hábiles de negociación en cuanto a la devolución de los descuentos.
A partir de esta presentación, la apelación del gobernador Mariano Arcioni a la medida cautelar del Juez Pablo König -que solicitaba la devolución de los descuentos salariales- y su elevación a la Cámara de Apelaciones quedaría suspendida por un plazo de cinco días hábiles.
"El jueves volverían las clases en Chubut", estimó el ministro de Educación
Días atrás König, quien está a cargo del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Laboral N° 2 de la ciudad de Trelew, hizo lugar a la medida cautelar presentada por ATECh, ordenando al Gobierno de la Provincial reintegrar el dinero correspondientes a los descuentos realizados en los salarios.