El Gobierno acordó un aumento del 19% con gremios estatales y un bono de $70.000 a un sector de trabajadores
A menos de tres semanas para dejar el mandato, Alberto Fernández estableció un acuerdo paritario con dos importantes gremios estatales.
Este jueves, el Gobierno Nacional sorprendió y acordó un aumento del 19% con gremios estatales. Además, un bono de $70.000 pesos a un sector de trabajadores. A menos de tres semanas para dejar el mandato, se estableció un acuerdo paritario. De esta manera, resolvieron un aumento del 10% en noviembre y un 9% durante diciembre. Desde junio hasta diciembre, hubo un aumento que alcanzó el 96,50%.
El mismo se oficializará esta tarde en el Ministerio de Trabajo, donde participarán integrantes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), con su secretario general Rodolfo Aguiar y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), al frente de Andrés Rodríguez.
Según informó La Nación, en cuanto al bono de $70.000 pesos, corresponderá a aquellos trabajadores que no se vieron beneficiados con las modificaciones realizadas en la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y que estipula a salarios menores a los $800.000 pesos. Sin embargo, aplicará solo a presentismo.
LAS INTENCIONES DE MILEI
Cabe señalar que Javier Milei, presidente electo de Argentina, remarcó en entrevistas brindadas a la prensa sobre su programa de gobierno y reformas que llevará a cabo en el Estado.
De esta manera, planteó su intención de privatizar YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam. Además, reveló que las licitaciones de obra pública pasarán al sector privado e intentará “cortar” la emisión monetaria. De esta forma, no le tembló el pulso a la hora de hablar sobre el aguinaldo en la administración pública y explicó que “recortarán lo que tengan que recortar”. En este sentido, generó fuertes críticas de sectores gremiales, acusándolo de ajustar contra los trabajadores.