El Gobierno autorizó a una nueva aerolínea internacional para volar en Argentina
Se trata de la cuarta empresa extranjera en lo que va de la semana. La medida permitirá sumar una nueva ruta.
El Gobierno autorizó a una nueva aerolínea internacional para operar en Argentina. Así lo confirmaron en el Boletín Oficial. Se trata de la cuarta empresa extranjera en lo que va de la semana. La medida permitirá sumar una nueva ruta, contribuyendo a la diversificación de la oferta de vuelos y a la competitividad en el sector.
Cabe recordar que el pasado lunes 25 de noviembre, se conoció que se autorizó a tres aerolíneas para realizar vuelos internacionales hacia el país, una de ellas con un importante destino turístico de la Patagonia.
En esta ocasión, el Gobierno confirmó la autorización a la aerolínea Paranair, de origen paraguayo, para operar una nueva ruta internacional entre Asunción, Paraguay y la provincia de Córdoba.
La decisión tiene como objetivo la liberalización del mercado aéreo y la ampliación de las conexiones internacionales para beneficiar tanto a empresas como a pasajeros.
La nueva ruta permitirá que los pasajeros viajen directamente entre Paraguay y Córdoba, sin necesidad de hacer una escala en Buenos Aires, lo que mejorará la conectividad regional y facilitará los viajes entre ambas naciones.
Por otra parte, según se explicó desde la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, esta medida forma parte de la política de Cielos Abiertos impulsada por el Gobierno, que busca promover la competencia y aumentar las opciones para los usuarios.
No obstante, la apertura de la nueva ruta también es resultado de un memorándum de entendimiento firmado con la República del Paraguay el pasado 31 de julio de 2023, que tiene como objetivo fomentar la competitividad y el ingreso de nuevas aerolíneas en el mercado argentino.
En este contexto, la empresa Paranair se suma a otras aerolíneas internacionales que recientemente han recibido autorización para operar en el país, como la chilena Sky Airline, la dominicana Arajet y la peruana JetSMART.
Desde el Gobierno, destacan que la entrada de nuevas aerolíneas es un paso clave para mejorar la oferta de vuelos, hacer más competitivo el mercado y reducir los costos para los pasajeros, al aumentar la disponibilidad de rutas y opciones de viaje.
La expansión de las conexiones aéreas no se limita solo a las grandes aerolíneas. Este miércoles se confirmó en el Boletín Oficial la autorización para la empresa Batbaik Sociedad Anónima para operar servicios no regulares de transporte aéreo de pasajeros y carga, tanto a nivel nacional como internacional. Esta medida está en línea con el objetivo del Gobierno de facilitar el ingreso de pequeñas y medianas empresas al sector aéreo.
Asimismo, se ha implementado una nueva normativa que simplifica los trámites para la autorización de aeronaves de pequeño porte, un sistema que agiliza los procesos burocráticos que anteriormente podían demorar hasta 120 días. Con la disposición 12/2024, las aerolíneas podrán gestionar de manera simultánea la autorización aerocomercial y el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), unificando ambos trámites en una sola plataforma.
Con información de Noticias Argentinas, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR