El nuevo piso para pagar el impuesto a las Ganancias para los empleados en relación de dependencia será de $175.000, con lo que el límite para estar incluido en ese tributo se elevará desde los $150.000 brutos actuales.
La medida será sancionada a través de un decreto que se publicará este jueves en el Boletín Oficial.
Por lo tanto, todos aquellos trabajadores que, a partir de septiembre, reciban un salario bruto mensual menor a $175.000 no pagarán el impuesto. Asimismo, gozarán de la misma exención para el medio aguinaldo que se cobrará el próximo diciembre. Este último beneficio también regirá para el pago del Sueldo Anual Complementario de aquellos asalariados cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los 175.000 pesos.
Con esta actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril pasado seguirán sin pagar el impuesto. Es decir que se mantiene el universo de los beneficiados, que alcanzará únicamente al 11% de los trabajadores en relación de dependencia de todo el país.
¿En cuánto se beneficia Chubut con el reparto de los impuestos federales?
Asimismo, fuentes oficiales anticiparon que tanto el mínimo no imponible del impuesto, como todas las deducciones y sus escalas volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios, precisó Infobae.