El Gobierno sostuvo que el conflicto en Misiones "es un tema propio de la provincia"
Así lo expresó el ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre el reclamo de estatales desde hace más de una semana. "Lo solucionarán seguramente en los próximos días", explicó.
En medio del conflicto social que tiene en vilo a Misiones, el Gobierno sostuvo que “es un tema propio de la provincia”. Así lo expresó el ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre el reclamo de estatales desde hace más de una semana. "Lo solucionarán seguramente en los próximos días", explicó.
Cabe recordar que existe un reclamo salarial por parte de médicos, policías y también docentes. “Es una situación de cierta complejidad en la provincia”, indicó el funcionario.
“Hay una crisis por los salarios públicos. La provincia está abocada en tratar de solucionarlos y el gobierno nacional conversa permanentemente con las autoridades provinciales para colaborar en la resolución de los conflictos”, sostuvo Francos en Radio Splendid.
“Es un tema propio de la provincia y lo solucionarán seguramente en los próximos días”, agregó. Por otra parte, se refirió al reclamo de los docentes y señaló que “hubo una decisión de no volver a instalar el Fondo de Incentivo Docente, que era transitorio”.
Cabe señalar que el pasado jueves 23 de mayo por la noche, docentes intentaron ingresar a la Legislatura y se produjeron incidentes con la policía que utilizó gas pimienta tras el derribo de las vallas frente a la Cámara de Representantes. Después de que las autoridades locales rechazaran una oferta de aumento del 30% y exigieran uno del 100%, decidieron continuar acampando, algo que ocurre hace una semana.