El Gobierno terminaría las obras solo en las provincias que apoyen el DNU y la Ley Ómnibus
La iniciativa fue presentada ante un grupo de gobernadores del norte del país. "Hay que ver caso por caso. Si tienen un avance del 80%, se van a terminar”, adelantó un funcionario.
El Gobierno Nacional terminaría las obras solo en las provincias que apoyen el DNU y la Ley Ómnibus. La propuesta fue dada a conocer en la reunión que se llevó a cabo el martes con los gobernadores del norte: Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago Del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
El ministro del Interior Guillermo Francos, estuvo encabezando la reunión junto a otros funcionarios, donde se ofreció terminar obras avanzadas y que se consideren “prioritarias” en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la Ley Ómnibus.
Se trata de una iniciativa que ya había encabezado el exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y su equipo, pero que quedó en pausa tras su salida del gabinete. Sin embargo, lo que no tiene definido el oficialismo es el porcentaje de avance de las obras que continuarán.
Desde el Gobierno adelantaron que la elección de proyectos a terminar no es lineal y que apuntan a avanzar sobre los que consideren “de emergencia”, como cárceles y los trabajos de Seguridad Vial.
“No son obras nuevas, sino que se trata de las que ya están avanzadas y tienen financiamiento internacional o son de emergencia. No son de escala municipal. Hay que ver caso por caso. Si tienen un avance del 80%, se van a terminar”, expresó un funcionario.
El Gobierno tiene en agenda una reunión con los gobernadores de Juntos por el Cambio -PRO y UCR- el 4 de abril y no descarta un encuentro reducido con algunos de los mandatarios patagónicos en el corto plazo; se habla de una visita a la Casa Rosada de Rolando Figueroa (Neuquén).