El intendente de Madryn dijo que “defenderá” los lugares que la ciudad ganó en lo institucional
Tras conocerse en las últimas horas la renuncia del ministro Daniel Báez al Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Sastre dijo que “defenderá” los lugares que la ciudad ganó en lo institucional porque “somos merecedores de mantenerlos”.
Las declaraciones de Sastre tienen que ver con que Báez pertenece a Puerto Madryn e incluso se desempeñó por años como Fiscal Jefe en la ciudad portuaria, por lo que el intendente entiende que la ciudad perderá un espacio relevante en el máximo órgano judicial de la provincia a partir del 31 de marzo.
En una entrevista con Radio Chubut, Sastre afirmó que “más allá de la decisión personal” de presentar la renuncia, “yo lo miro desde la parte institucional y voy a pelear siempre por los lugares que le corresponden a Madryn, en este caso de la Justicia”.
"Porque mal haría si no defendería los lugares que ha ganado Madryn en lo institucional”, manifestó.
En tanto y consultado sobre los pedidos de juicio político que estaban en curso contra el todavía ministro del Superior Tribunal de Justicia, el intendente dijo que “se deberán comprobar y llevar adelante”.
Y afirmó: “no quiero pensar que son de épocas en la que estaba en la fiscalía (de Puerto Madryn) y sean adrede para tratar de desvincularlo del cargo que ocupa”, manifestó en relación a su actual condición de juez.
Tras aclarar que Báez “ha presentado la renuncia y es una decisión que hay que respetar y aceptar”, el intendente Sastre expresó: “nos conocen y saben que somos férreos defensores de los espacios que le pertenecen a la ciudadanía y que ha ganado Puerto Madryn. Y somos merecedores de mantenerlos”, concluyó.