El intendente de Mar del Plata se reducirá un 20% su sueldo y bajará un 15% el de sus funcionarios
Los fondos deducidos de los salarios se volcarán a las arcas municipales con el objetivo de disponer de mayor cantidad en efectivo para realizar compras, arreglos y obras en beneficio de la comunidad. Sobre la duración de la medida, indicó que “se fija por año pero la idea es ir manteniéndola todo los años", dijo el jefe comunal.
MAR DEL PLATA (ADNSUR) - El intendente Guillermo Montenegro anunció que reducirá su sueldo en un 20% y también el de los integrantes de su gabinete en un 15%, según detalló este jueves en una conferencia de prensa.
Montenegro lo anunció este jueves tras reunirse con su gabinete en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde además se trazó un balance del trabajo realizado por las distintas áreas durante el 24 y 25 de diciembre, en el marco de los festejos de Navidad.
Tras la polémica en la que se vio envuelto el ex intendente Carlos Arroyo por los recurrentes aumentos salariales que influyeron en su exorbitante salario y el de sus funcionarios, Montenegro anunció la reducción de su dieta y la de todos los miembros de su gabinete como un gesto de austeridad de su gobierno, detalló el diario La Capital.
Los fondos deducidos de los salarios se volcarán a las arcas municipales con el objetivo de disponer de mayor cantidad en efectivo para realizar compras, arreglos y obras en beneficio de la comunidad del partido de General Pueyrredón, según se explicó.
“Instruí al secretario de Hacienda, Germán Blanco, a hacer una reducción del sueldo del intendente en un 20% y el de los funcionarios políticos en un 15%”, dijo el jefe comunal y agregó que será "a partir del 1 de enero. Es una donación al municipio para que esa plata sea utilizada para otras cosas que tiene que hacer el municipio”, agregó y precisó que la medida implica “entender la realidad que están viviendo los vecinos de Mar del Plata”.
“Me parece que si le estamos pidiendo a la gente que haga un esfuerzo también es importante que nosotros, como un equipo que nos toca conducir que también forma parte de los vecinos marplatenses, hagamos nuestro aporte para que las cosas salgan mejor”, especificó.
Sobre la duración de la medida, indicó que “se fija por año pero la idea es ir manteniéndola todo los años. Se fija por año por una cuestión de orden”, dijo.
Mencionó además que todavía no se dimensionó el monto que implica la reducción. “Es una donación para que no sea una quita en la jubilación”, aclaró.
Consultado sobre si el Concejo Deliberante debería tomar una decisión similar, el intendente aclaró que es una decisión “muy personal de cada uno. Esto tiene que ver con una decisión que tomo yo y mi equipo acompaña claramente. Cada uno puede hacerlo de la misma manera, pero yo no voy a invitar a nadie. Esto tiene que ver con cómo cada uno entiende cuál es la problemática que existe en nuestra ciudad”, consideró.
“Esto es muy puntual del Ejecutivo. Yo les hice saber cuál era mi postura, que me parecía que era la que teníamos que acompañar”, precisó.