El intendente de Río Mayo está internado en Comodoro tras ser derivado de urgencia
El intendente Gabriel Salazar fue derivado de urgencia y está con "pronóstico reservado" luego de un pico de presión.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar se encuentra internado en un sanatorio de Comodoro Rivadavia "con pronóstico reservado pero lúcido y consiente", indicó su secretario privado. Salazar arribó a la ciudad luego de un pico de presión que requirió el traslado urgenten por ambulancia.
Aún "debemos esperar las próximas 72 horas, periodo durante el cual se continuará realizando diferentes estudios médicos", indicó su vocero personal, Gustavo Hermida. Y agregó que “aún se le están realizando estudios para observar la afección real de lo que en principio se pensaba era un ACV. Parece que la situación es menos complicada pero se mantiene al intendente en terapia, esperando su evolución en las próximas horas”, informó Diario Crónica.
De acuerdo a lo informado por fuentes médicas, "la obstrucción arterial que tuvo aún no tiene diagnóstico cierto en cuanto a su gravedad".
A pesar de que su estado es delicado, Hermida confirmó que el intendente "sabe donde se encuentra y qué es lo que le pasa,lo que es un muy buen síntoma así que, sin quitarle importancia a la situación, esperaremos su evolución en las próximas horas".