El jueves será la sesión extraordinaria para derogar la iniciativa popular
El gobernador Mario Das Neves confirmó que el jueves próximo convocará a sesión extraordinaria de la Legislatura provincial para que sea derogada la ley que modificó la iniciativa popular de la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut, que contó en su momento con la adhesión de 13 mil chubutenses que la avalaron con su firma. A su vez, pidió que los diputados del Frente Para la Victoria traten la Ley de Emergencia.
RAWSON (ADNSUR) - La iniciativa de las Asambleas Populares, que fue firmada por 13 mil chubutenses, fue elevada a la Legislatura y modificada por la gestión legislativa durante la gestión del ex gobernador Buzzi, aunque el compromiso que habían asumido era no hacerlo.
En ese orden, Das Neves volvió a pedir a los diputados del FPV que traten la denominada Ley de Emergencia y remarcó que “eso hicieron los dirigentes de ese partido en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, que le aprobaron la emergencia, y lo mismo sucedió en muchos Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires”.
“También vamos a hacer una convocatoria para la creación de la UIF, para investigar el lavado de dinero, porque sospechamos en casos concretos como el de Alpesca o Lotería, en el Estado, que pueden darse casos. Y lo queremos hacer por ley, como corresponde”, señaló Das Neves.
A su vez, el gobernador confirmó que elevará los pliegos para completar el Superior Tribunal de Justicia e indicó que “en la actualidad hay tres miembros, y el doctor Pfleger ya presentó los papeles para jubilarse”.
“Y queremos completar el Superior Tribunal de Justicia, porque acá pareciera que si no son Echelini, por el buzzismo, y Darocca, por el makarthysmo, los diputados del FPV no aprueban los pliegos”, concluyó.