CAPITAL FEDERAL - El líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Jamenei, prometió una "dura venganza" para los asesinos de general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), quien murió en un bombardeo selectivo estadounidense en Bagdad. Soleimani era el encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución y estuvo presente sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.
El ayatolá Jamenei culpó a la "gente más cruel de la tierra" del asesinato del "honorable" comandante que "luchó valientemente durante años contra los males y los bandidos del mundo". Aseguró que "su fallecimiento no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza".
El bono será para todos los empleados privados y alcanzará a los estatales nacionales
"Todos los amigos y enemigos deben saber que el camino de la yihad de la resistencia (guerra santa) continuará con doble motivación, y una victoria definitiva espera a quienes luchan en este camino", precisó Jamenei y enfatizó: "la desaparición de nuestro desinteresado y querido general es amarga, pero la lucha continua y el logro de la victoria final hará que la vida sea más amarga para los asesinos y criminales".
El líder iraní también expresó sus condolencias a la nación y a la familia del general Soleimani, y declaró tres días de duelo nacional, detalló TN.