El ministro de Economía en Comodoro: le pedirán que se tome la zona desfavorable a cuenta de impuestos
Martín Guzmán llegará a la ciudad el próximo lunes 8 de noviembre, en una visita junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro.
El reconocimiento al pago del adicional por zona que se cumple en la región es uno de los temas que formará parte de la agenda en el diálogo que el ministro de Economía de la Nación mantendrá en la ciudad con empresarios de la zona, según anticipó el secretario de Hacienda del municipio, Germán Issa Pfister.
Guzmán llegará a Comodoro Rivadavia el próximo lunes 8 de noviembre, en una visita junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro.
“La visita del ministro está plenamente confirmada para el lunes y ya cuando nos visitó el presidente Alberto Fernández, en el marco de las capitales alternas, dijimos que nos gustaría contar con la visita del ministro Guzmán”, dijo el funcionario local, en diálogo con Periodismo de 10.
“En ese momento estaba con la agenda complicada, preparando el encuentro del G20 pero el presidente nos anticipó que sería posibles sobre fines de octubre o noviembre, así que ahora nos confirmaron la disponibilidad y es una gran noticia, sobre todo para poder hablar en primera persona y cara a cara sobre cuestiones que nos gusta saber y preocupan en el marco de la situación que viven algunos sectores puntuales de la región, que van a tener la posibilidad de una cena y escuchar al ministro, que después abrirá la posibilidad de que le hagan preguntas”.
Issa Pfister estimó algunos de los puntos que podrían ser parte del temario, en función de lo que se dio cuando el presidente Alberto Fernández dialogó con vecinos y empresarios locales en su reciente paso por la urbe petrolera:
“Hay tema comunes que se hablaron ese día, como el pago del coeficiente por zona desfavorable que contemplan muchos convenios de trabajo y que se viene pidiendo que sea tomado a cuenta de futuros impuestos –reseñó-, o también algunas inquietudes de pymes locales sobre posibles moratorias impositivas de la AFIP a partir de deudas que se generaron el año pasado por la pandemia y así un montón de temas que irán surgiendo en la charla, que será algo distendido para poder conversar”.
En cuanto a la expectativa personal como titular de la cartera económica local, Issa Pfister a que será una oportunidad para escuchar de primera mano el análisis y la proyección de algunos aspectos macro económicos que inciden sobre la economía local, como el sector petrolero, en el que incide especialmente el tipo de cambio.
“La cena contará con la participación de empresarios en general y referentes de las pymes locales y creo que será una oportunidad interesante para dialogar, más allá de las ideologías y posicionamientos, para escuchar y analizar entre todos”, valoró finalmente.