RAWSON (ADNSUR) - Le Legislatura provincial resolvió este jueves que la interpelación al ministro de Educación de Chubut, Leandro De Bella, responderá preguntas por escrito, y podría ser interpelado más adelante por las presuntas irregularidades en la reparación de escuelas, teniendo en cuenta que recién asume en el cargo. También se aprobó en la sesión ampliar el cuestionario a ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera. La semana próxima definirán sobre su interpelación.
La diputada Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones) explicó a ADNSUR: "Nos pareció logico darles un poco más de tiempo porque son funcionarios que recién están asumiendo en las áreas hace menos de una semana. Necesitamos una respuesta urgente por lo que pedimos que se haga por escrito en el caso de Educación y al de Infraestructura vamos a citarlo por el tema de la ley de Endeudamiento para el pago a Cammesa y ampliando el cuestionario; porsteriormente, la semana que viene, veremos qué hacer con su interpelación".
Cambios en el Gabinete: asumieron los nuevos Ministros de Educación e Infraestructura
"Creemos que tienen que tener un tiempo para tomar noción de lo que ocurre en cada una de las áreas pero manteniendo la necesidad y urgencia de solucionar los problemas. Muchas escuelas están sin clases y se suman nuevos establecimientos", dijo la diputada, quien confirmó que se mantienen los 44 puntos originales del cuestionario "y requerimos que primero se respondan por escrito".
Respecto a Aguilera, "se ampliará el cuestionario", afirmó.