RAWSON (ADNSUR) - Por eso “para la reorganización del sistema sanitario es clave y central la figura de los directores de las áreas programáticas y los hospitales, trabajando en las líneas de prevención y promoción de la salud, fortaleciendo el primer nivel de atención y reacomodando el segundo y tercer nivel”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial.
UN SISTEMA "AMIGABLE CON EL USUARIO"
Asimismo, el ministro de Salud puso énfasis en la importancia de “plantear problemas comunes y trabajar en conjunto” en la gestión.
Además destacó que “nos encontramos en un momento en el cual es fundamental reforzar el valor humano, redoblar el esfuerzo y el compromiso, para lograr un sistema sanitario que sea siempre amigable con el usuario, con el paciente”.
Tras el inicio de sesiones, Macri se toma de nuevo un descanso
TEMAS TÉCNICOS
En el encuentro también se trataron “temas netamente técnicos, vinculados con cómo se empiezan a articular los sistemas de referencia y contrarreferencia, entre el primer y el segundo nivel, de los CAPS y las áreas rurales hacia los hospitales de referencia”
También “el sistema de derivaciones, ya sean intra o extraprovinciales; y los mecanismos y las herramientas financieras que va teniendo el sistema como para que en los próximos meses los hospitales puedan empezar el reabastecimiento de recursos”, precisó.
PROGRAMAS SANITARIOS
Por último, González comentó que “los subsecretarios convocaron a los directores provinciales bajo su incumbencia, para que los directores de las áreas programáticas y los hospitales tengan conocimiento de cómo va a funcionar cada uno de los programas sanitarios”.
Nación y ENOHSA firmarán un acuerdo para reactivar el acueducto
REUNIÓN
El ministro González estuvo acompañado por los subsecretarios del área a su cargo: el de Gestión Institucional, José Luis Almada; el de Programas de Salud, Mariano Cabrera; el de Gestión y Coordinación de Recursos, Miguel Arnaudo; y el de Planificación y Capacitación, Marcelo Vaccaro.
En la oportunidad estuvieron presentes los directores de los Hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia; los Hospitales Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel; y el Hospital Subzonal de Rawson. También participaron otros referentes del nivel central del Ministerio de Salud.