El ministro Oca aseguró que evalúan una suma fija para los estatales
Aclaró que "no estamos hablando de porcentajes del 46%" pero "soy optimista en llegar a un acuerdo".
RAWSON (ADNSUR) - En el Gobierno Provincial estudian el otorgamiento de una suma fija para los estatales de la provincia en el marco de la negociación entablada con ATE. El acuerdo, que estaría avanzado, podría cerrarse a principios de la semana que viene. En diálogo con FM Tiempo el ministro de Economía, Pablo Oca, deslizó la posibilidad de una suma fija.
Oca volvió a aclarar que “no estamos hablando de porcentajes del 46%. Soy optimista en llegar a un acuerdo. Nos seguimos sentando con ellos al igual que el resto de los candidatos y soy optimista en terminar el año con una recomposición para los estatales”.
Insistió en que “no estamos hablando con ATE de 15% para todo el escalafón porque no se puede pagar”. Y aseguró que “entre las múltiples alternativas existe la posibilidad de una suma fija que será remunerativa, que no impacta en el mismo porcentaje para todos los trabajadores”.
TEMPESTAD
Por su parte, el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, reconoció que la tempestad económica no ha pasado y que se están extremando las medidas para no sufrir vicisitudes que pongan en riesgo el pago en tiempo y forma de los haberes, así como el pago a los proveedores.
Sobre la posibilidad de avanzar en algún tipo de recomposición salarial a los empleados provinciales. Cisterna enfatizó las dificultades económicas existentes aunque aclaró que en los próximos días “nos sentaremos con los gremios para decirles qué posibilidades tenemos de darle algún tipo de recomposición para darle un poco más de plata al bolsillo de los empleados. Esperamos tener el acompañamiento de todos los empleados porque vamos a hacer un esfuerzo muy grande para dar algún alivio financiero”.
Según destaca Jornada, la perspectiva económica del próximo año genera algunos datos alicientes que llevaron al ministro coordinador a aclarar que “soy moderadamente optimista” esperando que “haya un rebote de la economía nacional con un crecimiento de PBI entre el 3 y 5 por ciento que repercutiría en la provincia”.
No obstante ello, la tempestad económica nacional no ha llegado a su finalización porque “tenemos el tema inflacionario, el déficit fiscal y varios temas que deben ser abordados rápidamente y que no es fácil”, comentó el ministro coordinador de Gabinete de la provincia.