El municipio trabaja sobre medidas para reducir la crisis hídrica
Reconocen mal uso pero sostienen que lo que se consume en la ciudad es un porcentaje bajo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, se refirió al trabajo que se viene desarrollando en conjunto con otros municipios de la Cuenca del Río Senguer, ante la merma del caudal por los altos índices de consumo del recurso. “Vamos a trabajar firmemente para buscar alguna medida que nos permita intensificar los controles y garantizar el uso correcto del agua en Comodoro”, expresó.
A raíz de la última sesión del Comité de Cuenca del Río Senguer en la localidad de Gobernador Costa y de la cual tuvo participación el Ejecutivo local; a través del área de Medio Ambiente a cargo de Daniel González, se avanza en la elaboración de medidas para mitigar el riesgo hídrico en la localidad por la crítica situación que atraviesa la zona, ante los niveles altos de sequía en el Lago Musters.
Al respecto, González explicó que “desde el Municipio planteamos las acciones que se vienen aplicando tanto a nivel industrial, ganadero como civil, a fines de controlar el consumo en la localidad. Estamos en un momento de crisis y sabemos que se está haciendo un mal uso del recurso porque hay mucho riego de forma indiscriminada”.
En esa línea, brindó detalles del consumo de agua que tiene la ciudad, indicando que “según los estudios realizados por el IPA, se registró que Comodoro consume alrededor de 50 hectómetros cúbicos por año, mientras que, en otras zonas de la cuenca se gasta hasta 500 hectómetros cúbicos de agua”.
Y en ese orden, culmino afirmando que “si analizamos ésos valores, lo que consumimos los comodorenses del Lago Musters es mínimo, pero vamos a responsabilizarnos por ello, e intensificar los controles para tener un uso correcto”, concluyó.