El partido GEN repudió los hechos de violencia en Trelew: “tenemos que llamar a pacificar la campaña"
Así lo manifestó el presidente del partido y candidato a gobernador de Chubut, Oscar Petersen, quien aseguró que “esto demuestran hasta que nivel han llegado en el camino de la corrupción y el clientelismo político” dijo Petersen, al tiempo que sostuvo que “el 30 de julio debemos decir basta".
El presidente del GEN en Chubut, Oscar Petersen, se refirió a los incidentes ocurridos durante una caminata de los candidatos de Arriba Chubut el jueves pasado por barrio Planta de Gas del Estado. Desde el partido llamaron a pacificar la campaña y trascurrir sin violencia los días que restan hasta las elecciones.
“El partido GEN llegó para cambiar los paradigmas que pretendan imponernos, repudiamos los acontecimientos ocurridos en Trelew entre corrientes antagónicas que demuestran hasta que nivel han llegado en el camino de la corrupción; el clientelismo político, la amenaza, tiros y trompadas, nos seguirán dejando nocáut”.
En este sentido, Petersen sostuvo que “hay una salida, el 30 de julio los chubutenses tenemos la oportunidad de expresar que esto no nos sirve, dejando de tropezar con la misma piedra una y otra vez. Debemos decirle basta; queremos gobernantes que nos respeten y sean honrados, y por supuesto, capaces de sacarnos de esta situación”
Al mismo tiempo, la candidata a diputada provincial por el GEN, Rosana Etcheverry quien se desempeña también en el ámbito periodístico, mostró solidaridad con su colega, Silvina Cabrera, candidata a diputada nacional por la Lista Celeste y Blanca –PJ-, quien fuera víctima de violencia en momento en que realizaba tareas periodísticas, y señaló que “no podemos permitir que se atente con la libertad de prensa, y mucho menos que se dé cabida a la violencia física, laboral, política y de género como, como en este caso, perpetrados contra Silvina”.
Al tiempo que expresó: “tenemos que llamar a pacificar la campaña, pacificar la política”.
Y cerró: “desde el Partido manifestamos nuestro enérgico repudio a este tipo de hechos que no hacen otra cosa que empañar la política con cuestiones que nada tienen que ver con el verdadero sentido democrático de participación militante”.