El pliego de Lijo: "Vamos a hacer valer nuestros votos en una negociación con Nación", dijo el gobernador
Ignacio Torres sostuvo que aún debe hablar con los senadores de su espacio sobre el apoyo al nombre propuesto para la Corte Suprema, que dijo, debería ser federal. Y destacó la centralidad lograda por la provincia en estos meses.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres se refirió al tratamiento del pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema, y adelantó “yo quiero escuchar a los tres senadores para después evaluar cuál es la mejor posición”.
“Es una decisión que vamos a tomar como provincia sin escuchar ‘campanas más porteñas’. Todavía no hay una definición tomada”, admitió en diálogo con Canal 12.
“Vamos a hacer valer nuestro voto en una negociación. La Corte Suprema de Justicia de la Nación debería contemplar una representación federal”, afirmó.
“En su momento, acompañamos a un proyecto de la senadora Vigo de Córdoba que contemplaba una ampliación y una representación federal. Ojalá podamos meter la discusión en ese debate”, proyectó.
CHUBUT NO TUVO TANTA CENTRALIDAD COMO AHORA
“La ‘Regionalización’ que armamos con los patagónicos es inédita. La pelea del federalismo que damos los gobernadores hace un surco. En el grupo de Whatsapp de todos los Gobernadores y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, analizamos los decretos del Gobierno Nacional, posibles leyes y acuerdos parlamentarios”, reveló.
“Chubut nunca tuvo tanta centralidad como ahora. Cualquier Gobierno Nacional que tenga que tomar una decisión que perjudica una provincia, analiza los costos o beneficios. Hoy para el Gobierno Nacional pelearse con Chubut no es pelearse con Nacho; es pelearse con una Liga de Gobernadores porque tenemos un acuerdo de defender los intereses de nuestras provincias”, explicó.
“El armado nacional y la centralidad que logramos tiene que ver con la estrategia de cuidar lo nuestro. Nos funcionó y nos da anticuerpos para poder sentarnos desde otro lugar”, destacó.
“Si eso va a derivar en un Frente electoral, no lo sé. Hoy es una herramienta donde discutimos ideas, un modelo de país y donde nos planteamos una representación parlamentaria con el bloque en el Senado que se está conformando. Nos da un poder de negociación mucho más fuerte que quedarnos en nuestra provincia”, evaluó el gobernador provincial.