El presidente del Banco Chubut gestionó en Buenos Aires diferentes líneas de créditos
El presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez anunció que mantuvo reuniones en Buenos Aires con el titular del Banco Central con el fin de gestionar diferentes líneas de créditos. Por ello, anunció la posibilidad de poner en funcionamiento créditos hipotecarios a largo plazo, los cuales aún "están en estudio" pero "nosotros lo estamos evaluando para ver el impacto que tendría", anunció.
RAWSON (ADNSUR) - En rueda de prensa, Ramírez indicó que realizó gestiones en Buenos Aires con titular del Banco Central porque "la idea del Estado Nacional es incentivar los créditos hipotecarios a largo plazo, por lo que estuvimos interiorizándonos sobre cuáles serían las líneas de crédito y estamos analizando de que el Banco de Chubut también participe de ellas”. Y adelantó que dichos créditos “serían con financiamiento de fondos del ANSES”.
Sin embargo, aclaró que dichos créditos hipotecarios aún “están en estudio y los tiene que anunciar Nación. Nosotros lo estamos evaluando para ver como resultaría y el impacto que tendría”, indicó Ramírez.
Por su parte, sostuvo que el Banco Chubut mantendrá sus líneas de crédito. “Hace pocos días renovamos convenio con provincia por el subsidio de tasas para la línea de créditos para viviendas sobre todo para empleados públicos”.
A su vez, detalló que en “las nuevas líneas propuestas todavía no se conocen las tasas, está en estudio y evaluando como sería la instrumentación”.
Ante la consulta de implementar el plan PROCREAR desde el banco provincial, Ramírez indicó que en dicho caso “el estado nacional lo manejaba a través del banco hipotecario. Desconozco como será de acá en adelante. En principio anunciaron que el plan PROCREAR seguiría y habría que ver si habilitarían a otros bancos para trabajar con dicho plan”.
Por otra parte, el titular del Banco Chubut recordó que se están brindando créditos agropecuarios para situaciones de emergencia y a través de un pedido del gobernador Mario Das Neves. Se busca “implementar líneas de créditos de inversión productiva, trabajando en la reglamentación del mismo y en paralelo el banco implementó una línea de créditos que siempre ha estado cada vez que hubo una emergencia como los casos de los incendios para los productores afectados”.
Y aclaró que “son dos líneas distintas”. Respecto a los requisitos y procedimientos detalló que “quien quiera acceder tiene que ser cliente del banco y todas las sucursales están habilitadas. Además, hay un mínimo de requisitos sobretodo en el de emergencia porque sabemos de la necesidad inmediata de quien se le quemó un campo o inundó una casa, pero el tramite es rápido”, aseguró.