El presidente del PJ pidió a Nacho Torres los nombres de los diputados “que hayan pedido algún favor personal”
El senador y referente del PJ, Carlos Linares, se expresó tras las duras declaraciones del gobernador electo de Chubut. Por su parte la actual legisladora Tatiana Goic solicitó al gobernador electo que “no generalice”.
El conflicto desatado en la Legislatura de Chubut ante la intención de hacer ingresar a familiares de actuales diputados a la planta de empleados, que fue rechazado públicamente por el gobernador electo, Ignacio “Nacho” Torres” sigue dando que hablar.
Luego de la conferencia que Torres brindó denunciando “acomodos”, revelando que “los actuales diputados nos están pidiendo que ingresen sus esposas, hijos y amigos”, lo que aseguró “no lo vamos a permitir”, este viernes algunas figuras de la política de Chubut salieron al cruce de sus expresiones.
Uno de los que se pronunció fue el presidente del Partido Justicialista de Chubut, el senador Carlos Linares que usó la red social X, ex Twitter, donde escribió: “para construir confianza hay que hablar con la verdad”.
Por lo que remarcó que “para no dejar un manto de dudas es que pedimos los nombres, si los hubiese, de los diputados que hayan pedido algún favor personal”.
También quien se expresó mediante la misma red social fue la actual diputada provincial Tatiana Goic, referente del Sindicato de Camioneros.
La legisladora escribió: “Sr. gobernador electo @NachoTorresCH sería sano y justo que de nombres. Usted dice que “diputados actuales” le piden que ingresen parientes y amigos. Le aclaro que no es mi caso, en honor a la verdad le pido no generalice”.
Y agregó: “Le recuerdo, y la diputada @AguileraMAndrea que estuvo hoy a su izquierda puede dar fe, que siempre me opuse a que se interrumpa la tarea legislativa haciendo uso político de conflictos gremiales. Esta postura la hice en absoluta soledad y por esto fui blanco de numerosos ataques”, concluyó.
Cabe recordar que las dos últimas sesiones de la Legislatura del Chubut no se pudieron realizar ante medidas de fuerza impulsadas por el gremio legislativo al reclamar por el cumplimiento de acuerdos “de reubicaciones y recategorizaciones de personal”, según indicó el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Ángel Sierra.