En plena crisis económica que azota a Argentina, con una inflación galopante y un deterioro del poder adquisitivo, la dieta de un senador de la Nación llegaría a $ 9 millones en los próximos meses luego de que se aprobó un nuevo aumento.

Según informó TN, la Comisión Negociadora paritaria del Congreso, que reúne a los sectores sindicales y representantes de ambas cámaras, resolvió un incremento del 6,5% en las dietas de los senadores y diputados, a aplicarse en dos tramos: 3,5% desde el 1° de julio y 3% adicional desde el 1° de agosto.

La resolución lleva la firma de las autoridades del Senado, María Laura Izzo, secretaria administrativa, y Agustín Giustinian, secretario parlamentario. Por Diputados Laura Oriolo, secretaria administrativa y Diego Molina Gómez, secretario general de Diputados y los sectores sindicales. Norberto Di Prospero y Fabián Zacardi de parte de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Claudio Britos de ATE y Martín Roig de Unión del personal civil de la Nación.

El incremento no tendrá impacto sobre las dietas de los Diputados dado que el titular de la cámara, Martín Menem, ordenó desenganchar la paritaria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer