Este jueves, la Boleta Única de Papel recibió la aprobación en general en el Senado después de haber recibido la media sanción en la Cámara de Diputados.

El resultado tuvo 39 votos afirmativos frente a 30 negativos y tres abstenciones, resultado que definió que ahora deba votarse en particular, algo similar a lo sucedido con la Ley de Bases meses atrás. Lo cierto es que ahora deberá regresar nuevamente a Diputados para que tenga la segunda revisión.

La Cámara Baja debe sancionar rápidamente la iniciativa, ya que si no se trata antes de finalizar febrero, el texto podría perder estado parlamentario, lo que afectaría los esfuerzos de la Cámara alta, señalaron desde Infobae.

Durante la votación general, el proyecto contó con el rechazo manifestado por el Frente de Todos, con José Mayans a la cabeza, pero con el visto bueno de Martín Lousteau.

Foto: captura transmisión del Senado

Lo sucedido representa un avance para el oficialismo y la oposición dialoguista, especialmente para la vicepresidente y presidente del Senado, Victoria Villarruel, en el contexto de una sesión compleja en la Cámara Alta.

Esta noche se votó a favor del modelo electoral mendocino, el cual, inspirado en el sistema de Córdoba, se caracteriza por el uso de una única papeleta para las elecciones y una disposición específica de los cargos y partidos en la boleta.

Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer