Este jueves, el Senado aprobó la ley de financiamiento universitario la cual ahora está sujeta a la posibilidad de un veto por parte de Javier Milei, anuncio que había realizado tiempo atrás para evitar poner en riesgo el equilibrio fiscal.

En una extensa sesión que comenzó cerca de las 14 horas, se aprobó también la Boleta Única y se votó a favor de mejorar el presupuesto de las universidades, con 56 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención.

Se había alcanzado un acuerdo en el Senado para la aprobación de la normativa, mientras que el oficialismo buscó evitar un posible veto presidencial que se prevé como probable.

El jefe de Estado sostuvo que no permitirá que cualquier norma que pueda comprometer el equilibrio fiscal sea aprobada, lo que incluye la posibilidad de vetar dicha legislación.

Según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), se estima que la recomposición salarial del personal docente y no docente, que comenzará el 1 de diciembre de 2023, tendrá un impacto presupuestario de $738.595 millones, lo que representa el 0,14% del PBI.

Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer