El Senado avaló este jueves, sin el apoyo de la oposición, tres decretos de necesidad y urgencia emitidos por el Poder Ejecutivo con medidas generales de prevención para mitigar la propagación del coronavirus, entre ellas la suspensión de clases presenciales en el área de metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se trata de los decretos de Necesidad y Urgencia 235/21, 241/21 y 287/21 que dictara el presidente Alberto Fernández en plena segunda ola de contagios de coronavirus. La aprobación se logró con 39 votos, mientras que hubo 27 senadores en contra. 

El primero de los decretos, dictados todos el pasado 8 de abril, había dispuesto medidas generales de prevención, tales como la circulación solamente para trabajadores esenciales y la restricción para circular de noche, entre otras disposiciones. El segundo decreto modificó el 235 y planteó la suspensión de clases presenciales, a partir de la segunda mitad de abril. El tercer decreto estableció los parámetros para definir el riesgo epidemiológico y sanitario. 

“Se dedican a hacer una política carancho en la gente, con el lema de cuanto peor, mejor”, apuntó Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos, en alusión al macrismo al que acusó de lucrar con la pandemia. “No solo promueven el odio, sino que promueven que la ciudadanía no respete las medidas”, destacó.

Fernández Sagasti se refirió al cambio en el apoyo que tuvo la Ciudad durante el año pasado. “Cambió que decidieron judicializar la política, una vez más. Ahora de repente entienden que es inconstitucional con un fallo político de la Corte”, dijo en el recinto. 

Por su parte, el titular del bloque del Frente de Todos, José Mayans, acusó a la Corte Suprema de "sacar un fallo por Zoom” y no ahorró críticas a Juntos por el Cambio:  “Discuten cuestiones de reglamento cuando hay gente que se está muriendo”.

La discusión tuvo lugar en el marco de una extensa sesión en la que también se debatió sobre la propuesta de crear una Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná y una declaración impulsada por el bloque oficialista ante la próxima llegada de fondos por parte del FMI los cuales, para los senadores del Frente de Todos, no deben destinarse al pago de deuda externa, informó Página 12.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer