COMODORO RIVADAVIA - “Esto ha dejado de ser un problema del sector petrolero para transformarse en una situación crítica que nos compete a todos y que, eventualmente, nos afectará a todos si no existen medidas de incentivo nacional que puedan paliar la situación ante la crisis internacional por el valor del crudo”, señaló David González en su rol de secretario general del sindicato de empleados municipales.
Sobre ese punto, destacó que “desde el gobierno nacional, ni desde el Ejecutivo ni desde el Gabinete, se ha ofrecido señales que apunten a llevar tranquilidad al sector hidrocarburífero de todo el país y, particularmente, al de la Cuenca del Golfo San Jorge. Por ello es que la preocupación es entendible y acompañable en un todo, ya que no sólo se habla de miles de trabajadores que no saben qué sucederá al regreso de las vacaciones programadas”.
Linares tras la movilización de petroleros: "Comodoro se hizo sentir en todo el país"
COMODORO RIVADAVIA - “Acá estamos hablando de familias. De miles de trabajadores con miles de personas afectadas directamente -en cuanto al entorno familiar- que a su vez, involucran a otros miles de trabajadores en los comercios, alimentarios, de la salud y en las más disímiles áreas que moviliza el área petrolera o mejor dicho, desde los yacimientos”, señaló González.
COMODORO RIVADAVIA - “Con este peligro en ciernes y, tal como lo ha repetido el intendente de la ciudad, Carlos Linares, en cuanto a que tendremos un año difícil’, no queda más que acompañar la preocupación del sector desde el ámbito gremial y, desde el ámbito legislativo provincial, realizaremos reuniones de pares para iniciar encuentros con los compañeros gremialistas en vista a las próximas paritarias y, en el ámbito petrolero, acompañar medidas oficiales que tiendan a asegurar puestos laborales y la economía regional”, finalizó el secretario general del SOEM.
Gómez: “la movilización logró agilizar los tiempos con Nación y si hay acuerdos el acta se tendría que refrendar”
Fuente: Crónica