El tratamiento de la Ley Bases pasó a cuarto intermedio y continuará la próxima semana
Así se estableció durante la sexta jornada de debate en comisiones. El Gobierno continua negociando con el bloque opositor dialoguista, quienes pretenden modificaciones para acompañar el proyecto.
Este miércoles en el marco de la sexta jornada de debate de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, hubo cuarto intermedio y todo continuará la próxima semana.
Cabe recordar que el Gobierno continúa negociando con el bloque opositor dialoguista, quienes pretenden modificaciones para acompañar el proyecto. En este sentido, los proyectos planteados por los senadores generaron diferencias significativas en temas clave como el blanqueo de capitales, el régimen de incentivos a las grandes inversiones (RIGI), la moratoria fiscal, facultades delegadas, cambios en el impuesto a las ganancias y privatizaciones.
En tanto, durante las negociaciones llevadas a cabo, los funcionarios aceptaron realizar modificaciones en los capítulos relacionados con el Régimen de Inclusión de las Pymes nacionales como proveedores, equiparándolas en condiciones con las empresas extranjeras. Además, se ha acordado abordar el tema del blanqueo de capitales. Aunque hubo cuestionamientos por parte de los senadores Martín Lousteau de la UCR y Guadalupe Tagliaferri del PRO.
“El senador Bartolome Abdala da lugar a un cuarto intermedio de la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales”, indicó la cuenta del Senado en X
En el marco de la jornada en el Senado, Bartolomé Abdala, presidente previsional de la Cámara Alta aseguró que “se hizo una tarea importante escuchando distintas voces la semana pasada que se trabajó con los referentes de distintos bloques para ordenarnos y tener la mejor ley posible”.
Por su parte, Juan Carlos Romero de Cambio Federal pidió “tener algo más actualizado de lo que vino de Diputados”. Mientras que José Mayans de Unión por la Patria sostuvo que “nuestro bloque no acepta darle facultades al presidente. Queremos tratar ley por ley”, dijo José Mayans.
“Vamos a trabajar para que la ley Bases sea rechazada porque no aceptamos las facultades especiales, no coincidimos con el RIGI salvo que haya cambios”, añadió. Finalmente pasaron a un cuarto intermedio y el debate continuará la próxima semana.