El vicegobernador de Río Negro pidió que el Pacto de Mayo no tenga "imposiciones" del Presidente
Pedro Pesatti destacó que que haya "voluntad de diálogo", no obstante pidió que "se construya un acuerdo razonable para las partes" y no haya "imposiciones".
El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, valoró la “voluntad de diálogo” del Presidente de la Nación, Javier Milei, de convocar a los gobernadores para firmar el Pacto de Mayo. No obstante, pidió que "se construya un acuerdo razonable para las partes" y no haya "imposiciones".
"La voluntad de dialogo es bienvenida siempre que se construya un acuerdo razonable para las partes y no partiendo de imposiciones", sostuvo sobre la convocatoria a los gobernadores por parte de Javier Milei para firmar el próximo 25 de mayo un acuerdo que contempla 10 políticas de Estado.
Y en este marco, el vicegobernador afirmó que “la Patagonia necesita tener un diálogo con la Nación” y, aunque aun no habló con el gobernador Alberto Weretilneck sobre si asistirá al encuentro en Córdoba, opinó que si la invitación del Presidente “es para dialogar, si podría asistir pero para recibir una imposición, seguramente no".
Pessatti sí reconoció que el discurso que pronunció el viernes ante la Asamblea Legislativa, "no pareciera ser una propuesta para dialogar, sino una propuesta a decir que sí a lo que se propone de antemano".
"Así planteada no es una propuesta de diálogo, sino un llamado a ‘veni fírmame esto’ y listo", enfatizó.
Asimismo, señaló cuestionó que el Gobierno nacional “se quiere construir una idea de que las provincias son gastadoras seriales que no tienen ningún tipo de razonabilidad en los gastos” y advirtió que "cuando dicen que les sacan guita a las provincias, se la están sacando a la gente”.
“Nuestra región se tiene que mantener unida, es lo que nos va a permitir construir fortalezas entre nosotros”, aseguró el vicegobernador respecto a la reunión de gobernadores patagónicos que se realizará el próximo jueves y extendió la invitación al Presidente porque "sería muy bueno que Milei venga a la Patagonia" pero destacó que aún nadie del poder Ejecutivo respondió a la invitación.
En tanto, recordó que en reiterados discursos el presidente Milei "logró dividir al país con el concepto de la casta” cuando él mismo "en su equipo tiene varios que son claros exponentes de la casta” y, en ese sentido, auguró que "en algún momento la gente va a ver que es una gran falacia esto de 'los argentinos de bien'".