Elecciones a gobernador: el peronista Martín Llaryora se impone por tres puntos en Córdoba
Según los resultados que relevaron desde el partido el candidato se impone por encima de Luis Juez, de Juntos por el Cambio.
El actual vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, jefe de campaña Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), afirmó anoche que según los resultados que relevaron desde el partido el candidato a gobernador Martín Llaryora es el "ganador" por "tres puntos" de diferencia por encima de Luis Juez, de Juntos por el Cambio.
"En nuestra fuerza política ya tenemos el relevamiento de nuestras mesas testigos y arrojan un resultado favorable a Hacemos Unidos por Córdoba, con alrededor de 3 puntos de diferencia sobre la fuerza que compite con la nuestra", indicó Calvo en una rueda de prensa desde el bunker, donde aguardaban los resultados del escrutinio provisorio.
Y aseveró: "Por tanto, para nosotros Martín Llaryora es el próximo gobernador de Córdoba, lo damos ganador".
Aunque advirtió: "El escrutinio de nuestras mesas testigos arrojan resultado favorable, pero lo importante es lo que diga la justicia electoral, que valide lo que nosotros dijimos".
Y exhortó a la justicia electoral de la provincia a que "dé a conocer el horario en que los cordobeses van a poder saber el resultado definitivo de la elección" y afirmó que los apoderados de cada partido están en contacto.
Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, aventajaba por más dos puntos porcentuales a Luis Juez, de Juntos por el Cambio, cuando se habían contado los votos emitidos en el 81,26 por ciento de las mesas en las elecciones de gobernador de la provincia mediterránea.
LLaryora -cuya postulación fue impulsada por la fuerza del actual gobernador cordobés, Juan Schiaretti- sumaba el 42,58 por ciento de los votos contra el 40,06 por ciento de Juez.
En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con el 2,99 por ciento de los votos.