Elecciones en Río Negro: hubo un alto nivel de participación
Los primeros datos se conocerán alrededor de las 19:30 y serán volcados en la página web del Tribunal Electoral.
RIO NEGRO - Tras una jornada electoral con un importante nivel de participación, a las 18 cerraron las urnas dispuestas para las elecciones para gobernador y legisladores y se esperan los primeros resultados.
Los primeros datos se conocerán alrededor de las 19:30 y serán volcados en la página web del Tribunal Electoral. Los primeros números marcan que alrededor del 70 % de los más de 500.000 rionegrinos habilitados para votar asistieron a las urnas.
El frente oficialista Juntos Somos Río Negro, que llevaba como candidata a gobernadora a Arabela Carreras, enfrentó al Frente para la Victoria, cuyo postulante era el intendente de la ciudad de General Roca, Martín Soria. Cambiemos postuló a la diputada nacional Lorena Matzen.
Se trata de la votación definitiva de las próximas autoridades, ya que las legislatura de esa provincia descartó la instancia de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La pelea central de la elección se da entre Arabela Carreras, la representante del frente oficialista Juntos Somos Río Negro, -que debió reemplazar al actual gobernador Alberto Weretilneck tras el fallo de la Corte Suprema que hace dos semanas le impidió competir por un tercer mandato-, y Martín Soria, el candidato del Frente para la Victoria, que aquí reúne a kirchneristas, peronistas y dirigentes del Frente Renovador.
Por el partido de Cambiemos se presentó la fórmula integrada por dos mujeres, Lorena Matzen como gobernadora junto a Flavia Boschi como vice, que según las encuestas se encuentra posicionada en tercer lugar.
La jornada electoral se desarrolló sin mayores imprevistos, aunque dos hechos resultaron llamativos: una amenaza de bomba en una escuela de Chichinales y una autoridad de mesa que se presentó en estado de ebriedad en otra de General Roca. Los sucesos, más allá de ciertas demoras, no generaron mayores inconvenientes.
En estos comicios, un total de 545.695 rionegrinos estaban habilitados para sufragar en 1651 mesas dispuestas en 276 escuelas de toda la provincia, cuyos principales distritos son San Carlos de Bariloche, Cipoletti, General Roca y la capital Viedma.