Elevan a juicio oral la causa contra Cristina por denuncia de Nisman
La expresidenta, Héctor Timerman y Carlos Zannini, serán juzgados por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.
CAPITAL FEDERAL - El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. Se trata del expediente que se inició a raíz de la denuncia que presentó Alberto Nisman contra la expresidenta; su canciller Héctor Timerman ; Carlos Zannini; Oscar Parrilli ; Luis D'Elía; Fernando Esteche; y Jorge Khali, entre otros.
En este expediente, Cristina Kirchner está procesada con prisión preventiva, pero permanece libre ya que tiene sus fueros de senadora. Timerman también está procesado, pero sin el arresto domiciliario que había dispuesto Bonadio ya que tiene tratarse del cáncer que padece. Zannini, D'Elía y Esteche se encuentran detenidos por orden del juez. En tanto, Parrilli, el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, el ex número dos de la AFI, Juan Martín Mena y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona están procesados en libertad.
"Vamos hacer una defensa seria, jurídica, aunque esta es una causa política y un ejemplo de persecución de un gobierno a través del Poder Judicial, como existen en otros países, como Estados Unidos, Italia o Sudáfrica a lo largo de la historia", agregó.