Elisa Carrió denunció que durante el gobierno de Macri la persiguieron y le hicieron un daño "irreparable"
En el programa de Mirtha Legrand la referente de Juntos por el Cambio resaltó que su familia fue investigada y perseguida. El presidente Alberto Fernández pidió que la Justicia investigue la denuncia.
La dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió aseguró en el programa de Mirtha Legrand que durante el gobierno de su aliado Mauricio Macri su familia fue “perseguida” por los servicios de inteligencia.
En una mesa que compartió con el periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, la titular de la Coalición Cívica resaltó que si bien sufrió persecusiones durante 30 años, “nunca tanto como en ese gobierno”.
Habló así de trabajos de equipos de inteligencia que se focalizaron en lo que hacía su familia.
“Me hicieron un daño tremendo. El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, aseguró.
La portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, subió parte del video con críticas hacia el gobierno de Macri.
Posteriormente, cerca del mediodía, el presidente Alberto Fernández pidió investigar las denuncias sobre supuesto espionaje durante la gestión de Cambiemos, al hacerse eco de las acusaciones de la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y del periodista Hugo Alconada Mon.
"Lo dije el viernes en el Coloquio de IDEA. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo", expresó Fernández desde sus redes sociales, y enumeró: "La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos hicieron del Gobierno de (Mauricio) Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia".
Al hacerse eco de las manifestaciones de ayer de Carrió y del periodista Hugo Alconada Mon en el programa de Mirtha Legrand, en Canal 13, el mandatario sostuvo que se trata de un "testimonio" que "un fiscal serio de la Nación debería investigar".
Carrió había sostenido en ese envío haber sufrido "persecución" por parte de sectores de Cambiemos que le "hicieron un daño tremendo".Además, advirtió que "hay un caso bajo secreto de sumario" del que, dijo, prefiere no divulgar nada porque "no quiere comprometer a todo Juntos por el Cambio (JxC)".
Por su parte, Alconada Mon denunció que el espionaje hacia su persona comenzó cuando empezó a "develar en el diario La Nación la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, y por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas (extitular de la AFI), por una serie de movimientos de dinero a operadores vinculados con Lava Jato".