Elisa Carrió renunció a su banca como diputada nacional
La legisladora presentó una nota ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó. Este lunes había anunciado que se retiraba de la política.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Elisa Carrió presentó su renuncia formal a la Cámara de Diputados de la Nación. Se hará efectiva el a partir del 1° de marzo de 2020, según la nota nota que presentó con su firma ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó.
En el escrito, que reconstruyó Infobae en base a fuentes parlamentarias, y que ingresó este martes a las 13:40 a la Cámara Baja, “Lilita” Carrió le pidió a Monzó que arbitre los medios necesarios para que el cuerpo acepte su renuncia voluntaria al cargo.
“Lilita” le adelantó su decisión este lunes al presidente Mauricio Macri. Fue a Casa Rosada y le comunicó que se retiraría. En un contacto con este medio había declarado: “Seguramente el año que viene ya no estaré más en la política”.
Fue determinante en el armado de la alianza oficialista de gobierno de Cambiemos y también fue una de las dirigentes que sostuvo en los últimos dos meses la esperanza de poder revertir la derrota de las primarias.
El 11 de agosto salió y arengó a la tropa oficialista que esperaba novedades en el búnker de Costa Salguero pese a que las novedades que llegaban desde el Correo no eran alentadoras.
Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en el 2005. Desde aquel entonces, siempre ocupó una banca por distintos distritos y por diferentes partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, cuando obtuvo más del 50% de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Le quedaban dos años de mandato.
Fuente: Infobae