En Chubut, advierten sobre el impacto de los cambios en los feriados: "La gente ya no tendrá previsibilidad."
El gobierno nacional decidió que tres feriados que eran "puentes" pasen a ser días no laborables. Desde el sector turístico en Chubut lamentaron que se tomen medidas inconsultas con el sector.
El gobierno de Javier Milei estableció el jueves un cambio significativo en el calendario de feriados para el próximo año. La decisión contempla que tres días que eran “feriados puente turísticos” sean feriados no laborables.
Esto significa que, en lugar de ser días de descanso obligatorios, se clasificarán como días no laborables, dejando en manos de los empleadores la decisión de si sus empleados trabajarán o no en esas fechas.
Leticia Benítez, presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut,cuestionó la decisión del gobierno nacional al entender que lo que se decide se "hace pensando que el país termina en la provincia de Buenos Aires y es mucho más extenso nuestro territorio”,reflexionó.
Y en este marco, manifestó que las consecuencias para el sector turístico en la provincia serán negativas porque "de ahora en más será una negociación para ver si se trabaja o no y ya la gente no tendrá la previsibilidad del turismo para decidir si ese fin de semana puede irse de vacaciones o no”.
Benítez explicó que esto tiene que ver con que los destinos más alejados de los centros urbanos, “como nuestra Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Bariloche, serán los más perjudicados porque se necesitan 3 o 4 noches en la zona”.
“Escuchan voces que no tienen que ver con la actividad turística, están mal asesorados”, lamentó.
Finalmente, se manifestó preocupada por las expectativas en torno a lo que será la temporada de vacaciones de verano por los presupuestos encarecidos que manejan las familias y, en paralelo, la oferta de veranear en el exterior que se ha abaratado. “Será un verano difícil”, reconoció.
Con información de Radio Chubut, editada y redactada por un periodista de ADNSUR