En el inicio del año, Torres resaltó que la prioridad absoluta de su gestión será la educación
”Tenemos que demostrar que somos mucho más que una provincia que no tuvo clases y que estaba última en el ranking de transparencia institucional”, señaló también el mandatario, al entregar aportes y firmar convenios con el municipio de Esquel.
El gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, destacó que la prioridad absoluta de su gobierno será poner en condiciones las escuelas de toda la provincia, y garantizar que tengan gas en invierno, para que no se pierda ni un solo día del ciclo lectivo.
“Uno de nuestros objetivos principales es que las clases comiencen y terminen con normalidad durante el 2024”, aseguró el gobernador.
Lo hizo al firmar junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, un acta acuerdo para el adoquinado de las calles de la ciudad cordillerana, y coordinaron también la entrega de bienes y aportes por parte del Instituto de Asistencia Social Lotería del Chubut, los cuales serán destinados al Hospital Zonal, a escuelas de la región, al área de supervisión técnica de nivel inicial y al propio municipio.
Durante el acto, Torres detalló también que “el ministro de Educación, José Luis Punta, está trabajando con los distintos intendentes en un esquema donde cada municipio tendrá la posibilidad de involucrarse en el mantenimiento de las escuelas de su localidad”.
Además, agregó que “nosotros desde el gobierno vamos a garantizar las partidas presupuestarias necesarias para acompañar la vocación de esos municipios que quieran trabajar en conjunto para que las escuelas estén en condiciones”.
“Tenemos que demostrar todos juntos que somos mucho más que una provincia que no tuvo clases y que estaba última en el ranking de transparencia institucional”, señaló Torres.
Además, dijo que “con esfuerzo, trabajo, compromiso y austeridad, estoy seguro de que vamos a ir recuperando los valores y el orgullo de ser chubutenses”.
Los amiguismos políticos contra Esquel
Además, el mandatario provincial detalló que “durante muchos años Esquel se vio perjudicada por un claro amiguismo político, a través del cual se ejecutaban los recursos de la provincia en función de la afinidad partidaria”.
Torres evaluó que “eso hacía que ciudades como Esquel se quedaran fuera de un montón de programas provinciales, y en realidad los únicos perjudicados eran los vecinos”.
“De ahora en más se terminaron para siempre los amiguismos políticos y partidarios: los municipios que no sean de nuestro espacio van a tener exactamente el mismo tratamiento y respeto que los demás, y vamos a acompañar a todos en cada una de sus agendas municipales, como corresponde a un gobierno provincial”, concluyó.