En la cordillera hay 5.000 inscriptos para conseguir una vivienda propia
El delegado zonal del Instituto Provincial de la Vivienda en Esquel, Daniel Iribarren, aseguró que la demanda de viviendas en la zona es muy alta, y el problema pasa por los recursos
hay 5.000 inscriptos en el IPV
“Nos estamos manejando con presupuesto provincial, porque es muy difícil conseguir apoyo del Gobierno nacional para nuevos barrios, porque tienen una visión distinta; ellos no creen en la vivienda social”, señaló Iribarren en diálogo con Jornada.
El funcionario del IPV que la gran mayoría de los proyectos de conjuntos habitacionales presentados por la Provincia en Nación no han sido apoyados. No obstante se está avanzando en la terminación de 31 viviendas en un plan de 61 unidades ubicadas en barrio Badén, y 72 casas en Valle Chico, que serán entregadas por etapas.
El arquitecto explicó que todavía no hay fecha definida para la entrega de las casas, aunque estimó que falta poco tiempo. Mientras tanto se quiere finalizar en Trevelin la construcción de 59 viviendas que darían una solución a otras tantas familias.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer