En medio de la crisis, Frigerio vendría a Chubut
Será el lunes 16 para la inauguración de la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial.
RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, conversó este lunes telefónicamente con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y adelantó que “probablemente” el funcionario nacional visitará nuestra provincia el próximo 16 de mayo para asistir a la inauguración de la cárcel, que está ubicada entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.
Das Neves fue muy cauto cuando fue consultado por la prensa por el proyecto de ley de Antidespidos y afirmó que “es difícil oponerse a una ley de estas características, pero muchas veces hubo leyes de estas características y no han funcionado jamás”.
“Al contrario, generalmente, fue un impedimento para aquellos que querían tomar empleados. Dicen que es por 180 días y a mí me preocupa qué va a pasar el día 181. Por ahí es un facilismo salir con esto, y no ví argumentos sólidos”, explicó.
Contrastó esa situación con “el hecho de generar posibilidades concretas de trabajo con la motorización de la obra pública, porque nadie puede negar que hubo una parálisis total de la actividad”.
Das Neves remarcó la importancia que adquieren, en ese contexto, las obras que ejecutará el gobierno nacional en el territorio de Chubut y puntualizó que se trata de obras que “estaban paralizadas y no gestionadas. Eso es lo que duele que no se hagan gestiones”.
Sostuvo Das Neves que “lo importante es la gestión y la respuesta inmediata. Y en esta relación con el gobierno nacional se da. A algunos dirigentes del FPV les molesta que tengamos esa buena relación”.
“Salvo que nos aconsejen que tengamos la misma relación que ellos tuvieron durante cuatro años con el gobierno anterior, y que no le dio absolutamente nada a Chubut. Ni una sola obra”, señaló el gobernador.
Das Neves aclaró que “no soy del mismo palo que Macri, pero tengo una responsabilidad porque la gente nos votó a nosotros y tengo que hacer todas las gestiones que pueda. Y lo reconozco públicamente porque es de buena gente, de buena persona, reconocer la celeridad en las respuestas que estamos teniendo”.