En medio de la ola de renuncias, el ministro de Defensa de la Nación estuvo en Chubut
Jorge Taiana visitó la ciudad de Esquel para participar de un acto en el Regimiento. No habilitaron el ingreso a la prensa e incluso ni los funcionarios municipales tuvieron acceso a la agenda oficial.
Este miércoles, en medio de la ola de renuncias de varios ministros y funcionarios nacionales que responden a Cristina Kirchner, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, cumplió agenda en la ciudad de Esquel. Visitó las instalaciones del Regimiento de Caballería local y participó de un acto de reconocimiento por la actuación durante la pandemia y en el contexto de incendios generados durante este año.
El funcionario nacional arribó a la ciudad pasadas las 16 horas, apenas minutos después de que ministros y funcionarios que responden políticamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron sus renuncias a disposición del Presidente. Junto a su comitiva ingresó al Regimiento sin tener contacto con la prensa. De hecho se informó que el acto era privado y solo podían ingresar participantes invitados especiales al evento.
Desde Prensa del Ministerio de Defensa de la Nación enviaron un mensaje a los periodistas locales presentes para cubrir el acto en el que se informa "que el Sr. Ministro de Defensa no realizará conferencia de prensa, pautado con anterioridad a la visita a Esquel".
Apostados en el ingreso al Regimiento de Caballería 3 "Coraceros General Pacheco", del Ejército Argentino, los trabajadores de prensa locales lograron registrar algunas imágenes del acto que se llevó a cabo en la plaza de armas de la institución, informó EQSnotas.
Cabe destacar que la visita de Taiana sorprendió incluso a funcionarios municipales que no tuvieron acceso a la agenda oficial. El Intendente Sergio Ongarato dijo que, de acuerdo con los datos que tenía, el funcionario nacional viene a realizar una visita al Regimiento de Caballería local como reconocimiento por la actuación durante la pandemia y los incendios de este año.
Ongarato se mostró optimista en poder tomar contacto directo con integrantes del gabinete nacional en Esquel y en ese marco planeaba conversar sobre los temas comunes que tienen con el área, por caso la situación de las tierras que el Ejército tiene en Esquel.