RAWSON (ADNSUR) - El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Alejandro Bertorini, al brindar detalles de la situación sostuvo que al asumir la gestión “nos encontramos con una deuda a empresas y proveedores de 360 millones de pesos que hemos logrado reducir a la mitad a partir de una administración responsable de los recursos del Estado”.

Foto: Archivo (IPV delegación de Comodoro)

En este sentido, el funcionario remarcó que “el IPV no estaba exento de la deuda en infraestructura, en realidad formaba parte de los 10.000 millones de deuda que dejó la anterior gestión de gobierno y con la que se encontró el gobernador Mario Das Neves al asumir su tercer mandato”.

Específicamente “nosotros recibimos una deuda de más de 360 millones de pesos, y hoy estamos en 180 millones entre certificaciones de obras y proveedores”.

Remarcó que obviamente “estamos planificando cómo vamos a saldar el resto de la deuda con los proveedores que quedaron pendientes con los fondos provenientes del bono, pero es un tema que abordamos en forma conjunta con el Ministerio de Economía y de Infraestructura”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer