En Río Gallegos también homenajearon a los veteranos y caídos en un emotivo acto
El acto central se realizó este domingo en el Monumento ubicado frente a la rotonda Samoré, donde anoche también se desarrolló la emotiva vigilia
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a autoridades provinciales, estuvo presente en la vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El evento tuvo lugar en el Monumento a los Caídos de Río Gallegos y fue acompañado de una multitud de vecinos y vecinas que homenajearon a veteranos y veteranas de Guerra.
La gobernadora, junto al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; participó de la vigilia que conmemora el 2 de abril. El encuentro contó, en tanto, con veteranos y veteranas del Centro de Veteranos de Malvinas “José Honorio Ortega” de Río Gallegos.
Como cada año, el punto de encuentro se desarrolló en el Monumento a los Caídos, frente a la rotonda Samoré de la capital provincial. La fecha congrega a cientos de vecinos que se acercan a ser parte de la vigilia para acompañar a los veteranos de Guerra.
Momentos antes de la medianoche, la jornada contó con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y la caravana que, por primera vez en Río Gallegos, convocó a motociclistas, ciclistas y vecinos en vehículos que arribaron al monumento desde el barrio Ayres Argentinos.
A las 12 de la noche, en tanto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas que contaron, además, con el acompañamiento de establecimientos educativos de la capital provincial.