En Trelew volvieron las “carpas políticas” a la principal plaza de la ciudad
A poco más de dos semanas para las elecciones provinciales, en Trelew volvió un recurso al que todos los candidatos apelaron cuando se realizaron los comicios municipales del 16 de abril: las carpas o gazebos que promocionan a los candidatos. En este caso para la gobernación.
Y el primero que picó en punta es el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Torres, que ya instaló la suya en la céntrica Plaza Independencia.
En la estratégica esquina de 25 de Mayo y Rivadavia y al ritmo de “Todo Cambia”, interpretada por la reconocida banda musical “La Beriso”, el equipo de campaña del senador nacional distribuye folletos de promoción de las principales propuestas a todo aquel vecino que quiera interiorizarse de las mismas.
En el gazebo también hay una mesa informativa donde los ciudadanos pueden consultar el padrón y saber de esta manera dónde deberán votar el domingo 30 de julio.
La instalación de carpas en la Plaza Independencia se convirtió en un clásico de la política en Trelew cuando todos los candidatos a intendente que tuvo la ciudad hace casi 3 meses colocaron las suyas, convirtiendo al principal espacio público “en una especie de toldería”, según recuerda más de uno.
En aquel momento, Gerardo Merino, quien resultó finalmente electo intendente, así como también los ahora ex candidatos Leila Lloyd Jones, Emanuel Coliñir, Gustavo Mac Karthy y Luis Collio coparon las veredas de la plaza con sus carpas de promoción, sumándole en algunos casos sombrillas para soportar los rayos del sol de fines de marzo y principios del mes de abril.
Por estas horas en la carpa de “Nacho” Torres se pueden observar fotografías del candidato a gobernador y del intendente electo de la ciudad que asumirá recién el 10 de diciembre, además de banderas representativas al PRO, aunque ninguna de la UCR, pese a que varios de quienes están trabajando en la plaza son militantes del radicalismo.
De lo que nadie duda es que con el correr de los días comenzarán a verse otras carpas pertenecientes al resto de los candidatos a gobernador de la provincia.
Mientras tanto los vecinos y también los automovilistas ya se están preparando para que cada vez que transiten por ese lugar, los militantes de las distintas fuerzas aprovechen para entregarles folletos de sus respectivos candidatos tratando de cazar la mayor cantidad de votos.