Encuentro de gobernadores: Arcioni pidió lograr “la conectividad aérea, terrestre y virtual" en la Patagonia
"Hoy más que nunca los patagónicos tenemos que tener una agenda en común para potenciar todos nuestros recursos y trabajar para el bienestar de todos”, dijo el gobernador de Chubut tras el encuentro, mientras valoró el gobierno federal de Alberto Fernández. Y propuso a Puerto Madryn como sede de la próxima Reunión de mandatarios.
RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni participó este jueves de una reunión de gobernadores patagónicos que se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, Río Negro.
Del encuentro participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras; y Sergio Ziliotto de La Pampa. De manera virtual lo hizo el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
Tras la reunión, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa, allí Arcioni manifestó que “Esta es una iniciativa que se ha tomado, la veníamos conversando y que hoy es una realidad. Hoy más que nunca los patagónicos tenemos que tener una agenda en común para potenciar todos nuestros recursos y trabajar para el bienestar de todos”, dijo.
Y destacó que si bien “venimos de distintas ideologías y partidos políticos, pero cuando uno asume la responsabilidad de ser gobernador, lo es de todos los ciudadanos de su provincia”.
Asimismo, Arcioni aseguró que el encuentro de gobernadores es una “ratificación de que podamos ejercer la influencia para poder lograr el bienestar de toda nuestra región. Hay mucho por hacer, discutir y tramitar de forma conjunta en Buenos Aires”, indicó. Y valoró que hoy “tenemos un gobierno federal que volvió a tener en cuenta a las provincias patagónicas que sufrimos en el último período. Hoy necesitamos recuperar ese diálogo que se hace a través de propuestas y firmeza”.
Por último, el gobernador manifestó que debe lograr “la conectividad aérea, terrestre y virtual para poder acercar las distancias. Tenemos provincias extensas, con poca densidad poblacional". Y señaló que "la intención es que tengamos reuniones mensuales y propongo a Puerto Madryn para la próxima reunión”, finalizó.