Este lunes se conoció que detectaron irregularidades en trámites de la Asignación Universal por Hijo en Santa Cruz, así se conoció durante una investigación llevada adelante por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), dependiente del Ministerio de Capital Humano. 

Se detectaron casos en la ciudad de Río Gallegos y estiman podrían haber generado pérdidas de más de 160 millones de pesos para el Gobierno Nacional.

Aseguran que estos casos podrían haber generado pérdidas de más de 160 millones de pesos para el Estado
Ilustrativa-A24

“Las anomalías identificadas exponen una práctica sistemática de presentación de documentación falsa y certificados médicos apócrifos en diversas oficinas de atención de ANSES, con el fin de percibir fraudulentamente la asignación”, aclararon.

En tanto, detectaron alrededor de 203 casos con irregularidades en diversas ciudades del país, entre ellas, Río Gallegos, Lomas de Zamora y Moreno

“En respuesta a estas maniobras, la nueva gestión del Ministerio de Capital Humano y ANSES reafirma su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción”, indicaron en un documento. De esta forma, aclararon que para poder evitar estas maniobras irregulares, están evaluando rediseñar los procedimientos internos. En este sentido, analizan la digitalización de certificados médicos y nuevas herramientas para verificar los trámites.

Con información de La Opinión Austral y Ámbito, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer