RAWSON (ADNSUR) - En primer orden se avanzará con aquellas localidades que eligieron autoridades locales, que fueron un total de catorce en este turno electoral. Luego se pasará a las ciudades donde sólo se votó para las categorías nacionales de presidente y diputados nacionales. Comodoro Rivadavia quedará para el jueves, cuando se estima finalizar.
Este miércoles se arrancará desde las 8 hasta las 13. Habrá un break de una hora y luego se proseguirá. Hay cuatro mesas dispuestas. Debido a las limitaciones de espacio no se trajeron todas las urnas desde el Correo, sino sólo aquellas donde se el acta quedó dentro.
El recuento se lleva adelante a través de cuatro mesas de trabajo, de las cuales una está liderada por la prosecretaria Electoral, Leticia Brun, otra por el juez federal Gustavo Lleral y una tercera por la secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor.
Escrutinio definitivo en Comodoro: el voto en blanco quedó como tercera fuerza
En diálogo con Jornada, Brun aseguró que todo se desarrolló con normalidad en la primera jornada. “Nos acomodamos como podemos, pero bastante bien. Lo que no se pudo es tener aquí las urnas porque ocupan mucho lugar material, eso quedó en el Correo, está bajo el resguardo del Comando Electoral”.
“Aquí en el Casino de Oficiales se han traído desde la Mesa 1 a la 138 los bolsines donde está el acta. Estas son porque los bolsines no traían el acta de escrutinio a simple vista y son las que trajeron para poder ver. Todo un operativo de control del traslado desde el Correo”.
No hubo alteraciones en los datos finales de la ciudad capital. Se encontraron en los sobres algunas boletas rotas y en otros casos se invalidó un voto realizado con la boleta de las PASO que en este caso era para Damián Biss.