Benesperi sostuvo que “me comuniqué con el señor Martín Buzzi quien me informó que está en Comodoro y que nadie fue a buscar a su domicilio y que mañana se presentaría en la audiencia. Le pregunté si mañana iría a la audiencia y me dijo que sí”, afirmó.
Ante la posibilidad de que el ex gobernador estuviera en Capital Federal, el abogado sostuvo que “debe haber una información errada de que el señor Buzzi estaría en Buenos Aires y que pretenden notificarlo allí cuando está en Comodoro”.
Respecto a la situación por la que se está atravesando, Benesperi indicó que “lo que uno ve en el día a día cuando trabaja en las audiencias de este tipo o similares, es que cuando una persona no concurre porque no puede o no da aviso, en la primera oportunidad se ordena la detención. Por eso el juez Monti explicó en la audiencia porque no ordenaba la detención, porque no es habitual que suceda de esa manera como había pedido la fiscalía. Es más, cuando alguien presenta algún tipo de aviso de que no podrá asistir y que sí lo hará a la audiencia siguiente, mucho menos se ordena la captura. Es una medida total desmedida, por eso el juez (Fabio) Monti explica eso en la audiencia”.
Alpesca: Buzzi aseguró que “el crédito fue para que los trabajadores pudieran cobrar las quincenas adeudadas”
A su vez, el abogado cuestionó que “se haya utilizado la fuerza de seguridad para notificarlo de una audiencia donde él dijo que iba a concurrir. Me parece desmedido. Sí me parece razonable que sí está en Buenos Aires se necesite de alguna fuerza para notificarlo, y en ese caso podría ser la Policía Federal. Pero yo ya estaba notificado”, sostuvo.
Por último, se aseguró que “Buzzi mañana se va a presentar y se va a someter a la voluntad de la ley. Lo que sucedió es que el máximo tribunal de la provincia que es el que interpreta la Constitución y la ley provincial, entendió que en el planteo que hacíamos teníamos razón. Que estamos dentro del marco de la ley cuando dijimos que un gobernador mientras estaba en su mandato no podía sufrir ningún tipo de menoscabo en su actividad funcional por actos propios de sus servicios o función y que fue lo que generó la discusión por los fueros”.