Fabiola Yañez denunció, a través de un escrito, que Alberto Fernández la hostigó para que interrumpiera el embarazo cuando aún no estaba legalizado el aborto en Argentina.

En una ampliación de su denuncia por violencia de género, la exprimera dama acusó al expresidente de haberla forzado a abortar en 2016, cuando aún estaba embarazada.

Según el escrito presentado en la Justicia y publicó Diario Clarín, Yañez declaró que, poco después de mudarse a vivir con Fernández en Puerto Madero, quedó embarazada. Sin embargo, el exmandatario habría reaccionado con "desprecio y rechazo" ante la noticia, hostigándola para que interrumpiera el embarazo.

"Hay que resolverlo, tenés que abortar", habrían sido las palabras de Fernández, de acuerdo a lo expuesto en la denuncia. En ese momento, el aborto aún estaba penalizado en Argentina.

La abogada de Fabiola Yañez, Mariana Gallego, calificó este episodio como un caso de "violencia reproductiva", una modalidad de violencia de género que implica limitar o coaccionar a una persona en relación con su capacidad reproductiva.

Tras este incidente, la pareja se habría separado temporalmente, pero luego se habría reconciliado y regresado a vivir juntos. Sin embargo, la ex primera dama sostiene que este hecho forma parte de los actos de violencia sufridos por parte de Fernández.

Ahora se espera que la Justicia analice las pruebas médicas que puedan respaldar la denuncia de Yañez sobre este episodio de 2016, cuando aún no estaba legalizado el aborto en el país.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer