Facundo Jones Huala finalizó su huelga de hambre luego de 49 días: cuál fue el rol de Nora Cortiñas
El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche pasó más de un mes, solo ingiriendo líquidos como protesta de rechazo a su extradición a Chile. Sin embargo, revelaron la importancia de la referente de Madres de Plaza de Mayo, quien lo visitó el pasado lunes.
Facundo Jones Huala, líder de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) finalizó con su huelga de hambre, luego de 49 días.
Según informó Río Negro, lo confirmó su abogado Rafael Soárez. Cabe señalar que el referente mapuche está detenido en la localidad de Esquel y su protesta inició como rechazo a su extradición a Chile.
“Estaremos más tranquilos ahora sabiendo que su vida ya no corre peligro. Además, me contó que volvió a estudiar en el Penal porque quiere terminar sus estudios”, reveló Soárez.
“Me reconoció que muchos de sus familiares y allegados estaban sufriendo mucho”, agregó el abogado, sobre su conversación con Jones Huala.
El rol de Nora Cortiñas
Sóarez también aseguró que al líder de la RAM lo visitó una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo. “Cuando salió (Cortiñas) me llamó muy preocupada por cómo lo vio. Estaba realmente muy mal”, señaló Soárez.
Asimismo, el abogado de Jones Huala indicó que Nora Cortiñas le dijo a a su defendido: “Hijo, te vas a morir”, dándole a entender de que levante su reclamo.