Felipe Solá le pidió al Secretario General de la ONU que interceda ante Reino Unido en la causa Malvinas
El Canciller mantuvo un encuentro con António Guterres con el objetivo de que "consienta reanudar las conversaciones sobre la soberanía de las islas".
El Canciller Felipe Solá se reunió este martes con el Secretario General de la ONU, António Guterres, para pedirle que interceda ante Reino Unido en la causa Malvinas.
En base a los reportes, su pedido puntual fue que "consienta reanudar las conversaciones sobre la soberanía de las islas", y se dio en el marco de su visita a Nueva York por una nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.
De esta manera el funcionario argentino expresó la renovación del "firme apoyo argentino a la misión de buenos oficios encomendada por la Asamblea General" al mencionado Guterres, con el objetivo de conseguir que "la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones de soberanía respecto de la Cuestión Malvinas, de conformidad con el mandato establecido y reiterado en numerosas resoluciones de esta asamblea y su comité especial de descolonización".
Además, Solá transmitió al Secretario General de la ONU, en el marco de la pandemia de COVID-19, el compromiso del Gobierno con un "multilateralismo solidario, según explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Con información de Noticias Argentinas.