El Canciller Felipe Solá se reunió este martes con el Secretario General de la ONU, António Guterres, para pedirle que interceda ante Reino Unido en la causa Malvinas.
En base a los reportes, su pedido puntual fue que "consienta reanudar las conversaciones sobre la soberanía de las islas", y se dio en el marco de su visita a Nueva York por una nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.
De esta manera el funcionario argentino expresó la renovación del "firme apoyo argentino a la misión de buenos oficios encomendada por la Asamblea General" al mencionado Guterres, con el objetivo de conseguir que "la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones de soberanía respecto de la Cuestión Malvinas, de conformidad con el mandato establecido y reiterado en numerosas resoluciones de esta asamblea y su comité especial de descolonización".
La Justicia jujeña agravó la condena a Milagro Sala por el escrache al gobernador Gerardo Morales
Además, Solá transmitió al Secretario General de la ONU, en el marco de la pandemia de COVID-19, el compromiso del Gobierno con un "multilateralismo solidario, según explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Con información de Noticias Argentinas.