Fin del conflicto: Auxiliares de educación llegaron a un acuerdo con el gobierno de Chubut
Así lo informó José Maria Grazzini, ministro de Gobierno, quien agregó que las recategorizaciones "se va a empezar a reflejar a partir del 1° de diciembre con el sueldo de enero".
El Gobierno del Chubut acordó con los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial (Soyeap), que nuclean a los auxiliares de la educación y se dio por finalizado el reclamo.
José María Grazzini, ministro de Gobierno del Chubut, indicó este viernes que se dio terminada la conciliación obligatoria y se ha terminado el conflicto con los auxiliares de la educación. “Han entendido cuáles son las posibilidades y la salida que va buscando el gobierno para el sector, y la necesidad de que las escuelas estén funcionando y los chicos estén contenidos en las aulas”, dijo.
Y en este marco, indicó que la propuesta del gobierno “ha sido acatada por todos los gremios que tienen la representación de los trabajadores”. Y puso en valor que se haya "entendido el marco de ordenamiento que pretende el gobierno para cada uno de los sectores"
El funcionario provincial indicó que el acuerdo acordado prevé una “igualdad” con un índice diferente que tenían los trabajadores, por lo que cobraban distinto al resto de los trabajadores de la educación y el armado de una “mesa ordenadora” para las recategorizaciones dentro del Ministerio de Educación, donde “los propios trabajadores van a poder evaluar y conjuntamente resolver las las categorizaciones que le va a corresponder a cada uno de los sectores cada 4 años”.
Finalmente, Grazzini resaltó que a la fecha “casi el 100 por ciento de los empleados de educación han sido recategorizados”, señaló y agregó que esto “se va a empezar a reflejar a partir del 1° de diciembre con el sueldo de enero”.