COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) – En diálogo con Actualidad 2.0, el ministro de Infraestructura de Chubut,  Alejandro Pagani, confirmó la firma del convenio marco “para los (cuatro) pluviales en tres lugares importantes de la ciudad”, y agregó que se solicitó la conformación de una Comisión de Infraestructura de Nación en Comodoro Rivadavia porque “para nosotros sería más eficiente en vez de estar mandando la documentación a Buenos Aires”.

Pagani indicó que estuvo “acompañando al gobernador (Mario Das Neves) en la firma de convenios para Chubut para materializar en acuerdos específicos esto que venimos hablando con el gobierno nacional y que tiene que ver con la reconstrucción de Comodoro y desagües pluviales”.

“Se firmó un convenio marco para los pluviales en tres lugares importantes como es Laprida, la zona alta del barrio Mosconi que comprende la calle Fray Luis Beltrán (altamente impactada por el temporal) y también para la zona sur que es la más afectada por la inundación”, detalló.

Y agregó que “resta definir los llamados a licitación porque estamos trabajando en la revisión de los proyectos ejecutivos que involucran obras que pueden hacerse en distintos órdenes” por lo que “aspiramos a licitar obras”.

Respecto a montos de inversión, Pagani destacó que “superan los 500 millones de pesos las obras que hoy se están firmando”.

COMISIÓN DE INFRAESTRUCUTRA DE NACION

“Fue un planteo que hizo el intendente y acompañamos ante la necesidad de acelerar todo el proceso de datos que nos está pidiendo el estado nacional respecto a pliegos y documentación, entre otras cosas”, resaltó.

Por tal motivo, Pagani planteó que “para nosotros sería más eficiente en vez de estar mandando la documentación a Buenos Aires”. Y destacó que “la idea es la conformación de un grupo de trabajo y resolver las cuestiones lo más rápido posible”.

PROYECTO PARA MESETA INTERMEDIA

Pagani informó que “también se firmó un convenio para el proyecto de meseta intermedia que es para desarrollar como prototipo de inversión pública – privada” e involucra a “35 mil hectáreas de bajo riego”.

Al respecto, sostuvo que “estamos planteando una primera etapa de 300 millones de dólares que sería lo que la gente de Nación avizora como más factible. Y esto hay que terminar de definirlo con los inversores” porque “se busca que la inversión sea del sector privado y hay interesados de varios lugares”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer